THE BLOG THEME

sábado, 13 de diciembre de 2014

INFORMACIÓN DE LA SEMANA, VISPERA DE UNA CITA IMPORTANTE

La semana viene marcada por la gran cita de mañana, el Europeo de Cross 2014, que se celebra en Bulgaria (Samokov), y en la que Raúl Celada tomará la salida de la prueba junior a las 10.48 hora local (Bulgaria) de la mañana (mañana domingo 14 de diciembre).
Horarios pruebas
A contar diferencia de 1 hora con España, por tanto estén pendientes a las 9.48 horas.

Todas las pruebas serán emitidas en directo por el canal temático de rtve, Teledeporte.
Así se narra la previa en la prensa provincial, con foto de la "expedición" leonesa, poco antes de desplazarse a tierras búlgaras:
Diario de León


También mañana domingo 14, a las 12.00 h se celebra en Benavides de Órbigo la primera prueba de los Juegos Deportivos Escolares, comenzando así la competición para los más pequeños: después de disfrutar de la carrera de Raúl, a disfrutar de l@s más peques!

El pasado jueves, la prensa local se hacía eco de la presentación de la II Carrera de Navidad, que cuenta con su correspondiente pestaña en nuestro blog, y en donde está habilitado el formulario de inscripción para aquel/la que opte por correr alguna de las pruebas de 2 kms (CANICROSS o MINI-CARRERA). Así se recoge tanto en Cope Astorga (vía Facebook) como en AstorgaRedacción, la siguiente noticia (con su correspondiente imagen):

"LA CARRERA SOLIDARIA DE NAVIDAD SERÁ A BENEFICIO DE LA PERRERA MUNICIPAL

La segunda edición de la Carrera solidaria de Navidad se celebrará en Astorga el próximo 27 de diciembre, a partir de las 7 de la tarde, en varias modalidades: un canicross con premio para los tres primeros en llegar a meta con sus mascotas, una minicarrera de 2 kilómetros en la que pueden participar niños y mayores y una Carrera Popular de 6 kilómetros para atletas en categorías absoluta y veteranos.
Las dos primeras tendrán una inscripción de 2 euros que se destinarán a la Asociación Protectora de Animales de Astorga (APADA) y para apuntarse hay que hacerlo en el ayuntamiento o en el blog del club de atletismo Teleno. En cuanto a la carrera popular, cuesta 3 euros y las inscripciones se realizarán en www.carrerasconencanto.com. Habrá premios para los tres primeros de cada categoría.


El presidente del club de atletismo Teleno, Uriel García Fonseca, ha destacado que el objetivo es juntar a 500 personas en Astorga, tal y como lograron en la primera edición. Entre los deportistas destacados estarán el astorgano Raúl Celada, seleccionado para el Campeonato de Europa de Cross en Bulgaria, y Javier García del Barrio, otro de los mejores atletas a nivel nacional.

Desde APADA han agradecido la colaboración de todos y han dicho que destinarán el dinero recaudado para esterilización y tratamientos veterinarios de los animales de la perrera municipal donde alojan a más de 30 canes. Beatriz Pardo y Vanesa Celada están al frente de la Asociación y han señalado que tendrán un obsequio para cada participante en la carrera de canicross y además se venderán calendarios y habrá rifas.

Por su parte, Asemac organizará la chocolatada en la Plaza Mayor.
"

Después de dicho evento tendrá lugar la ya "tradicional" cena de navidad del CA Teleno:
El sábado día 27, después de la carrera de Navidad de Astorga, tendremos la cena anual para integrantes del Club y simpatizantes, puede ir quien quiera.
Los precios son los siguientes:
 -  niños hasta 12 años, 9 € 
 -  adultos, 13 €.
Podéis pedir los tikets a los miembros del Club: se trata de ir toda la familia (por eso buscamos un sitio asequible y que nos atienden bien todos los años).
No lo dejéis para el final, para prepararlo todo.
!Merece la pena!

En el apartado deportivo y concerniendo ya al pasado fin de semana, buena actuación de todos los integrantes del CATeleno El Arriero Maragato / Cecinas Pablo, en el XXIX Cross de la Constitución de Aranda de Duero, celebrado el pasado sábado 6 de diciembre. Destacar la buena prestación del junior y entrenador Luis Santos, que corrió por debajo de 3'20" el km a lo largo de la prueba promesas, de 10 kms.






Mismo día, una de nuestras integrantes, Estrella Alonso, venció en categoría veteranas el Duatlon en Laguna de Negrillos.

Al día siguiente, el domingo, algun@s de l@s integrantes del CAT tomaron la salida en el II Trail/Cross Alpino "La Peña del Tren", en Torneros de la Valdería. Destacar la buena actuación de nuestras veteranas. En su categoría de Veteranas, Estrella Alonso cosechó un nuevo éxito, subiendo al segundo peldaño de la prueba larga (de unos 30kms), y Sole Yebra hizo lo propio, cosechando un tercer puesto en la prueba corta (de unos 18 kms).

No hay comentarios: