THE BLOG THEME

martes, 16 de diciembre de 2014

RAUL SE TRAE UNA PLATA DE LOS EUROPEOS DE CROSS

Ya por tod@s es conocida la gran actuación del combinado español, que a nivel de selecciones logró tres medallas de plata en las categorias junior masculino, y seniors (masculino y femenino). A ello añadir el bronce logrado en la prueba absoluta por A. Bezabeh y el subcampeonato continental junior logrado por uno de los compañeros de Raúl, el aragonés Carlos Mayo, que domina con hegemonía las pruebas de cross así como el 5000 y el 10000 en toda España.
 
Llegada a Barajas
Junto a ello, también se comenta en la provincia leonesa el buen hacer de l@s suyos, siendo Raúl (junior) y Roberto Aláiz (senior) partícipes con sus grandes actuaciones en el logro de dicho subcampeonato por equipos; también tuvo una brillante actuación la otra leonesa en liza, Blanca Fernández.


Foto: José Emilio Villacorta.



En lo que respecta a la prueba junior... son las 10.48 de la mañana de una gélida jornada dominical en tierras búlgaras (Samokov) ... en España, hay gente que tiene que madrugar para ver la prueba inaugural, junior femenino, y más aún para ver la prueba masculina ... son los peques del Campeonato, y en algún momento fueron tan "peques" como lo son ahora la mayor parte de l@s integrantes del CA Teleno. Sí, digo bien lo de madrugar, por el desfase horario de -1 hora en España respecto a la franja horaria "búlgara". Además hay que prepararse porque hay competición en Benavides de Órbigo, la primera jornada de los Juegos Deportivos Escolares (cross), y allí hay que tratar de emular el tesón de Raúl.


Cuadro junior masculino, reconociendo el circuito (sábado)
Recorrido duro el que espera a los distintos participantes, con cierto barro y constantes subidas y bajadas, que hacen de la prueba un bello paraje acompañado de nieve... las potencias favoritas se muestran en cabeza: por ahí se ven a Gran Bretaña, que decepcionó al final, a las incógnitas de Irlanda, Francia y de si alguna "potencia" nórdica va a despuntar a nivel colectivo o individual, pero pasados los kilómetros iniciales todo queda en una mano a mano entre Rusia, España, Italia, ... y Turquía; son muchos los nacionalizados los que defienden los colores de Italia y Turquía... a falta de un par de vueltas todo parece indicar que será Turquía quien logrará el campeonato a nivel colectivo, ya que copan las primeras posiciones. Respecto a los españoles, Carlos Mayo forma parte del "pelotón" cabecero, y Raúl está a escasos metros de un segundo grupo donde figuran los otros dos integrantes del combinado nacional. Ha pasado el ecuador de la prueba, y Raúl ha sufrido una lesión que le merma en demasía pero su tesón y la obligación de puntuar le hacen completar una gran prueba. 

Por pocos es sabido que las acompañantes en el podio, Italia y Turquía, tenían margen de error por partida doble, al contar con 6 atletas; España sólo contó con los 4 necesarios para puntuar.

Raúl (Foto: Agencia JAMiguélez)

En la cabeza se rompen las hostilidades y queda un quinteto para jugarse las medallas: dos de los turcos, un ruso, un italiano y un español... y no se trata de chiste alguno... ya que después la cosa queda en cuatro, todos ellos de nacionalidad diferente. Llegando al final de la penúltima vuelta el atleta ruso pega un cambio de ritmo brutal... se trata de A. Novikov quien se confunde con el final de la prueba y acaba de pasar primero en el último giro a terminar desfondado en la posición 55ª.

La dureza de la prueba propició un bajón en hasta los entonces potentes rusos y turcos, y en dicho último giro el a la postre campeón, el italiano Y. Crippa así como sus compañeros, y el subcampeón C. Mayo y sus "cóequipiers" coparon las primeras posiciones: entre los 9 primeros, vemos 4 italianos, 3 españoles y un sueco (8º).


Raúl había rodado muy cerca de sus compañeros A. Mokhtar (4º) y J. Torrents (7º) (quédense con este nombre ya que está llamado a ser uno de los grandes atletas españoles de la historia... el próximo año debería pugnar por las medallas y dentro de dos, por el oro...) hasta que la fatídica mala "pisada" le mermó para el resto de la prueba. Aún así, terminó en una formidable 28ª posición, colaborando con la misma para la consecución de la plata, que por equipos sabe mejor que a nivel individual. 


Foto: Agencia José Antonio Miguélez

A nivel individual Raúl destaca la convivencia y "buen rollo" de la escuadra española.




Diario de León entrevista a Raúl Celada




No hay comentarios: