THE BLOG THEME

martes, 29 de abril de 2014

EXITO ORGANIZATIVO DE LA V SANTO TORIBIO

Como ya veníamos anunciando, el pasado fin de semana se celebró la quinta edición de la Carrera de Santo Toribio en Astorga. 

El sábado dos atletas jóvenes y que ya han ganado casi todo demostraron que por encima de atletas no dejan de ser "chavales" con una buena formación académica y vital, y que predican y luchan por un deporte limpio. Se preveía una asistencia mayor dado el elenco de los conferenciantes, Roberto Aláiz y Javier García del Barrio, que fueron deleite de los asistentes a la charla coloquio organizada: "Atletismo competitivo y popular".


El domingo, la prueba atlética. Desde el Club creemos que la organización fue buena y que siempre hay aspectos que limar: para empezar habría que unificar las fechas de las distintas pruebas para que los corredores no tengan que elegir entre acudir a una prueba u otra, ya que en la mayoría de los casos muchos quieren acudir a todas, lo cual es posible si coinciden en fines de semana distintos, pero no el mismo día: a pesar de coincidir con la Tebaida Berciana y con la prueba de Olleros (Circuito Chorco), la prueba reunió por las calles de la capital maragata a 320 intrépid@s runners en su prueba principal, para llegar a la cifra de  casi 500 participantes con la inclusión de categorías base, por lo que tal cantidad es la recaudada para la Asociación de Parkinson de Astorga y Comarca, a cuyo beneficio se realizó la carrera.

Al final dos de los favoritos no acudieron a la prueba, liderada de principio a fin por el ya ganador en 2013, Kike Pinedo (La Tormenta), y a quien acompañaron en el podio Luis Alberto Serrano (CAR Interval) y Roberto Pérez .
La también favorita Pilar González se hacía con el triunfo en la categoría general féminas por delante de Ana Isabel Rodríguez (Nunca Correras Sólo) y Carmen Viñuela.

Desde el club queremos agradecer a todos l@s corredores que eligieron Astorga como destino u objetivo marcado en su calendario, a todos l@s voluntari@s y patrocinadores que colaboraron en la organización de la prueba y que sin ellos no sería posible tal evento, así como al público que acudió a presenciar tal acto y a aportar con su ánimo ("granito de arena") para que la mayoría de los inscritos cruzaran la línea de meta.

Clasificación general 

Galería fotográfica "mediamaratonleon.com":

No hay comentarios: