THE BLOG THEME

miércoles, 2 de noviembre de 2016

RAUL CELADA REGRESA AL CATELENO ASTORGA

Tras la marcha del "buque insignia" del CATeleno durante sus años de existencia hace un año, nos congratula anunciaros la vuelta de este gran atleta con un palmarés envidiable a nivel nacional y con participación en diferentes pruebas de nivel internacional; no es otro que Raúl Celada.



Tras la marcha en la presente temporada de uno de los mejores atletas nacionales de su categoría, el ahora ya cadete Jonás Redondo, que pone rumbo al club de su residencia, el New Runners de León, asi como la marcha del atleta promesa Marcos Casado al ADAS de  O Barco (de Valdeorras), parecía que esta campaña iba a estar huérfana de un referente nacional en nuestras filas, pero al final no es así y deseamos que la defensa de nuestra "bandera" por parte de Raúl le vuelva a la senda de los entrenos con total normalidad, lo que le facilitará una vuelta a los puestos de privilegio de su categoría, tras una mala campaña en la que se vió envuelto en diferentes lesiones, que le mermaron en su potencial y rendimiento.

Tras su paso por el Bikila, que se centra en atletas de categoría "absoluta", entidad de la que se desvinculaba hace unas fechas, y después de sopesar todas las ofertas que tenía sobre la mesa, Celada ha optado por regresar al Club Atletismo Teleno con el fin de seguir progresando y con la intención de que pueda encontrar patrocinadores que posibiliten su presencia en las grandes citas deportivas.
Tiene como principal objetivo de la temporada que comienza, la clasificación para el Campeonato de Europa de campo a través que se celebrará el 11 de diciembre en la localidad italiana de Chia. Para ello su primera prueba de fuego será el Cross Internacional de Atapuerca el 13 de noviembre (valedero junto al de Alcobendas para lograr el billete), prueba a la que el CA Teleno acudirá con más de 50 atletas de todas las categorías, desde benjamines a veteranos.

La salida del CATeleno rumbo a tierras burgalesas será a las 6.00 horas del próximo domingo 13 de noviembre, con la presencia de tod@s sus atlet@s.

Destacar, que de cara a su preparación, el pasado mes de octubre Raúl tomó parte en la Carrera de Santiago de Compostela de 12 kilómetros, donde cruzaba la meta en la cuarta posición con un tiempo de 37:30 y en la que iba líder destacado a falta de tres kilómetros, y debido a una deshidratación severa, que le produjo problemas musculares, tuvo que bajar considerablemente el ritmo para poder acabar la competición en una cita en la que tomaron parte 6.000 atletas.

Unas semanas antes, y en la también prueba importante del 10K de la ciudad de A Coruña conseguía un gran segundo puesto, por delante de, entre otros, Sergio Sánchez, con el que compitió en una prueba internacional de enorme prestigio, la Clásica Morat Fribourg (Suiza), evento de 17 kms y que celebró su 83ª edición:
Raúl se coló entre los grandes favoritos, la mayor parte africanos, y se plantó en la meta en cuarto lugar, sólo sobrepasado por grandes especialistas. Cabe decir que el primer clasificado, fue Abrahan Tadesse con un tiempo de 53´29” (record europeo de media maratón y 7º en las olimpiadas de Río en Maratón).
Raúl, con un tiempo de 55´26” (a solo 1´27” del vencedor), que ni él mismo esperaba a estas alturas de temporada, entró en línea de meta, al sprint, por delante de Chengere Tolossa, atleta etíope especialista en larga distancia, con una marca en medio maratón de 1 03´39” y en 10000 en ruta de ¡¡28´12”¡! Todo esto en una prueba de más de 10000 participantes.
Sergio Sánchez logró finalizar en segunda posición en dicha prueba.
 

No hay comentarios: