THE BLOG THEME

lunes, 3 de octubre de 2016

TEMPORADA 2016/17

La presente campaña comienza con la vuelta a los entrenamientos a finales del mes de septiembre con dos agradables noticias, que corroboran que seguimos cosechando frutos a la excelente labor que se viene realizando en los últimos años por un grupo de padres/madres, y el apoyo de ciertas firmas comerciales.

Así, la primera gran noticia, es la buena acogida que ha tenido este inicio de sesión, en la que se ha incrementado el número de participantes que han optado por el atletismo como deporte a practicar por los más jóvenes, de todas las edades.

Junto a ello, el Ayuntamiento de Astorga ha redactado la resolución del convenio de colaboración con el Club de Atletismo Teleno, que permitirá otorgar a nuestro club una subvención directa de hasta 5.000 euros, siempre que se justifiquen facturas por el doble del importe de la ayuda.

Hasta ahora sólo había convenio con el Atlético Astorga y gracias a la ordenanza que regula las subvenciones a asociaciones y clubes de la ciudad, se podrá firmar este tipo de acuerdos con otras entidades. El concejal de deportes, Javier Guzmán, le ha pedido al club los resultados de esta temporada para justificar que el dinero sirve para ayudar a los deportistas locales.



El presidente del CA Teleno, Uriel García, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha explicado que se supera con creces el gasto de 10.000 euros al año porque ya sólo en viajes se han empleado casi 6.000. Este año contarán con unos 80 atletas en el club, ofreciendo formación a niños y niñas desde los 5 años hasta los 21 años, cuando ya compiten en categoría profesional.
Vienen de todas las comarcas, incluso de León y Bembibre y la intención del club es que los niños no gasten más dinero que lo que pueda costar una Escuela deportiva. "Somos subnúcleo de tecnificación de la especialidad de fondo y si hay algún atleta que destaque y el club lo pide, la Federación nos facilita entrenador, médico,… lo que necesitemos. El año pasado conseguimos que dos de nuestros jóvenes fueran a entrenar al CEARD, Centro de Alto Rendimiento, de León", ha añadido.

Por otro lado, nuestro Club compromete a organizar las carreras de Navidad, Santo Toribio y Santa Marta, así como a colaborar en todo lo que necesite la concejalía: incluso se podría realizar otros eventos.

Por otro lado, el CA Teleno "paseará" el nombre de Astorga en las pruebas más importantes del calendario nacional: la primera cita, para la que l@s nuestr@s ya se están preparando, el Cross de Atapuerca: 13 de noviembre.

No hay comentarios: