THE BLOG THEME

martes, 9 de febrero de 2016

NUEVOS ÉXITOS DEL CATELENO EN EL REGIONAL DE CROSS

El pasado domingo 7 de febrero, domingo de "carnaval", la plantilla del CATeleno Astorga tenía que madrugar para desplazarse a la capital de la Comunidad Autónoma, Valladolid, donde se disputó el Campeonato Regional de Campo a Través de Clubes. El nuestro no quiso faltar a dicha cita, y estuvo representado, a nivel individual/colectivo en la casi totalidad de las categorías, desde prebenjamines hasta veteranos; éstos últimos participaron en la 3ª edición del Cross Popular de Valladolid, dentro de los actos de dicho Cross Internacional "Ciudad de Valladolid", valedero como campeonato regional y clasificatorio para el nacional, que se disputa el último fin de semana de febrero en la capital de España.

L@s atletas del club astorgano brindaron una nueva jornada de éxitos, destacando a nivel de escuadras la actuación del combinado promesa (masculino) que logró un meritorio bronce y la clasificación para el citado nacional de campo a través.

A nivel individual, Jonás Redondo, lo volvía a hacer: se volvía a imponer con una gran solvencia logrando el oro "regional" en la prueba del infantil masculino.

Jonás Redondo, en el medio, campeón regional en infantil masculino


A este éxito individual esperado hay que añadir el gran logro cosechado por Bruno Miguélez, bronce en prebenjamines.

Bruno Miguélez, a la derecha, cosecha el bronce de prebenjamín


Por lo tanto, el Club de Atletismo Teleno Astorga trae de Valladolid grandes resultados y muy buenas sensaciones: a pesar de la marcha de Raúl Celada, y de las importantes bajas de Iván García y Noé Redondo por lesión, el equipo promesa sigue sin bajarse del podio regional; dicha actuación es valedera para participar en el próximo Campeonato de España de Campo a Través de Clubes, que se disputará el próximo 28 de febrero en el Hipódromo de La Zarzuela, Madrid.
CA Teleno, promesa masculino, logra el bronce del Regional de Cross 2016


Galería fotográfica

Resultados (descarga PDF desde fetacyl.es):
Campeonato Regional 
Cross Popular 

Otra de las grandes noticias de la semana pasada ha sido que debido a sus buenos resultados en la pista, nuestros velocistas Celia Brito, Jorge Celada, y Manuel Esteban, pasan a formar parte de los grupos de entrenamiento de la especialidad en el CEARD.
Nuestros atletas, irán un día a la semana a la instalación leonesa para realizar entrenamiento específico de velocidad, con los mejores entrenadores leoneses, donde nosotros con nuestras limitaciones, no podemos llegar y les hará crecer deportivamente.
En nuestra ciudad, actualmente, carecemos de medios para disciplinas técnicas del atletismo, pero todo se andará.

Y la competición sigue: próximo fin de semana (sábado día 13), Campeonato Regional Escolar de Campo a Través, en la "vecina" localidad de Bembibre; allí estaremos representados!!

No hay comentarios: