THE BLOG THEME

jueves, 31 de julio de 2014

RESUMEN DE LA TEMPORADA


Después de nueve meses de competición, desde el Club El Arriero Maragato queremos hacer balance de las actuaciones de nuestros atletas en la temporada, agradeciendo de manera importantísima a nuestro patrocinador, El Arriero Maragato, que, aún en tiempos de crisis, sigue estando en la brecha y ve en el atletismo una forma de publicidad importante; agradecimiento y felicitación extensivos a todos nuestros colaboradores.

CAMPO A TRAVÉS

Comenzamos la temporada allá por el mes de noviembre, con buenos resultados en la especialidad principal de nuestros atletas, en competiciones de renombre como Atapuerca, Aranda, Soria o Venta de Baños, venciendo y consiguiendo pódiums en todas las categorías.
A nivel escolar, nuestra Escuela, afincada en Brazuelo, ha realizado una de las más importantes temporadas en los Campeonatos Regionales de Campo a Través Escolar, representando a centros escolares de nuestra provincia, donde los cuatro equipos representativos de la misma estaban compuestos por nuestros jóvenes atletas: así, conseguimos dos primeros puestos regionales con los equipos, infantil femenino y cadete masculino, y un segundo puesto con el equipo infantil masculino.


Pero el mayor éxito es, sin ningún tipo de duda, haber clasificado cuatro equipos federados, uno de ellos femenino, para el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, celebrado en Oropesa del Mar. Logro conseguido por muy pocos Clubes a nivel nacional, donde nuestro equipo cadete masculino, cosechó un fenomenal octavo puesto a nivel nacional, lo que para un Club con nuestro presupuesto e infraestructuras, es como haber vencido en el campeonato.
A nivel individual, el Club consiguió un 2º (junior masculino: Raúl Celada) y un 3º puesto (cadete masculino: Sergio Alegre) en el Campeonato de España de Campo a Través en Oropesa, lo que deja muy claro el nivel de nuestros atletas en esta especialidad.


PISTA CUBIERTA

Destacar también, la participación en los Campeonatos de España de pista cubierta, donde tres atletas de nuestro Club, dos cadetes y un junior, han participado:
- en 300 metros lisos cadete, Manuel Esteban logró un meritorio 8º puesto
- medallas de bronce , en la prueba de 3000 metros lisos (cadete y junior), Sergio Alegre y Raúl Celada; primeras medallas en pista cubierta de nuestro Club, todo ello con el hándicap, importantísimo, de no poder contar con las instalaciones apropiadas para realizar actuaciones aún más destacadas en el tartán.



PISTA AL AIRE LIBRE

En cuanto a la pista al aire libre, el éxito ha sido totalmente inesperado en muchos de los medallistas, no por desconfianza en ellos sino por el amplio abanico de pruebas en las que ha habido medallistas.
Comenzando por el deporte escolar, nuestros jóvenes atletas han logrado medallas a nivel provincial, en disciplinas tan dispares como vallas o jabalina, pero copando casi la totalidad de las preseas en medio fondo y fondo, demostrando una vez mas el nivel de nuestros atletas.


En campeonatos Regionales, nuestro Club ha conseguido un total de 8 medallas, consiguiendo preseas en velocidad, medio fondo, fondo, marcha y relevos 4x100, demostrando el nivel de nuestros competidores.
Capítulo aparte, merecen nuestros participantes en Campeonatos de España donde, esta temporada, hemos conseguido que 4 de nuestros atletas hayan hecho los méritos más que suficientes para ganarse el derecho a participar en los mismos, y una vez allí lograron 5 medallas, 2 de ellas de oro, estando en los primeros puestos del ranking nacional.


FUTURO DEL CLUB Y ESCUELA

Debido al gran despegue de nuestros atletas y el coste que ello conlleva, el futuro del Club pasa por buscar otras formas de financiación alternativas, aparte de patrocinios privados, habiendo realizado una inversión en material de iniciación para poder abarcar, en un futuro, todas las disciplinas atléticas y poder dar cabida a más niños en nuestra escuela, que era nuestro principal objetivo al comienzo de esta aventura; conseguir valores y enseñanzas deportivas, mas allá de la competición, y dinamizar el tiempo libre de nuestra ciudad y comarcas.



No hay comentarios: