THE BLOG THEME

viernes, 28 de marzo de 2014

RESUMEN DE LA TEMPORADA INVERNAL

Después de cinco meses de competición, desde el CA Teleno-El Arriero Maragato, queremos hacer balance de las actuaciones de nuestr@s atletas en la temporada invernal.
Comenzamos la temporada allá por el mes de noviembre con buenos resultados en el Campo a Través, en competiciones de renombre como Soria, Atapuerca, Aranda, y Venta de Baños (ya en el mes de diciembre), venciendo y consiguiendo pódiums en todas las categorías.
A nivel escolar, nuestra Escuela, ha realizado una de las más importantes temporadas en los Campeonatos Regionales de Campo a Través Escolar, representando a centros escolares de nuestra provincia, donde los cuatro equipos representativos eran formados por nuestr@s jóvenes atletas. Así, conseguimos dos primeros puestos regionales con los equipos infantil femenino y cadete masculino, y un segundo puesto con el infantil masculino.
Pero el mayor éxito, es sin duda haber clasificado a cuatro equipos federados, uno de ellos femenino, para el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, celebrado en Oropesa del Mar. Logro conseguido por muy pocos Clubes a nivel nacional, donde nuestro equipo cadete masculino, cosechó un fenomenal octavo puesto a nivel nacional, lo que para un Club con nuestro presupuesto e infraestructuras es como haber vencido dicho Campeonato.
A título individual, el Club ha conseguido un 2º y un 3º puesto en el mencionado Campeonato Nacional de Oropesa, lo que deja muy claro el nivel de nuestros atletas en el Campo a Través.
Destacar también, la participación en los Campeonatos de España de pista cubierta, donde tres atletas de nuestro Club, dos cadetes y un junior, han participado, consiguiendo dos medallas de bronce, en la prueba de 3000 metros lisos, primeras medallas en pista cubierta de nuestro Club; todo ello con el hándicap, importantísimo, de no poder contar con las instalaciones apropiadas para el entreno y la práctica diaria de las disciplinas atléticas (incluyendo saltos y lanzamientos): se podrían realizar actuaciones aún si cabe más destacadas en el tartán de las que se vienen logrando. 




A partir de ahora, nos centraremos en pruebas de Pista, donde nuestro reto mas importante será intentar clasificar a nuestro equipo cadete masculino para el Campeonato Regional de Clubes, donde tendremos que participar en lanzamientos, saltos y relevos, cubriendo un total de 19 pruebas, muchas de ellas altamente técnicas y que intentaremos preparar como mejor podamos, debido a la falta de instalaciones.
Y en un segundo plano, como siempre, intentaremos realizar buenas actuaciones a nivel Regional, y que sirvan para clasificaciones para Campeonatos de España de Aire Libre.

No hay comentarios: