THE BLOG THEME

jueves, 2 de enero de 2014

Cerramos el año a lo grande - XV SAN SILVESTRE BAÑEZANA

   Foto: DiariodeLeón

 
Como su propio nombre indica, la San Silvestre se celebra el día 31 de diciembre, y en el ámbito del running es una de las carreras con más arraigo.
En nuestra provincia y ante el auge de este deporte se han celebrado multitud de carreras durante el período navideño, aún sin terminar... Mientras que las grandes poblaciones optan por trasladar tal evento deportivo al último domingo del año afin de conseguir un mayor número de corredores, son La Robla y La Bañeza las que se han llevado la palma en cuanto a calidad de participantes en sus respectivas San Silvestres, celebradas en dicho día.
En La Robla y en una carrera de 4 kms lograron subirse al podio en categoría masculina
1º Jorge Blanco; 2º Iban Blanco; 3º Jorge Manuel Pérez;
en féminas,
1ª Cristina Vega; 2ª Monica Aller; 3ª Jessica Barrientos.
Junto a los vencedores destacar la presencia de varios corredores populares de gran nivel y participantes en los calendarios de la Copa Diputación y del Circuito Chorco.

El CATeleno por cercanía y tradición se desplazó a La Bañeza:
allí también pudimos presenciar y participar de dicho evento. El Club logró varios podios en las distintas categorías inferiores, que actuaron de teloneros de la prueba reina. Poco antes de la misma, nuestro cadete Sergio Alegre venció la última prueba de categorías inferiores, mostrando una vez más su calidad y elegancia a la hora de correr.
Si en La Robla pudieron contemplar el buen hacer de una lista de corredores de calidad, en La Bañeza el plantel era de una calidad excelente. Desde el inicio, los a la postre 5 vencedores demostraron que sus piernas están capacitadas para rodar más rápida que las del resto de participantes, decidiéndose los puestos de honor en un apretado sprint, en el que el vigente campeón de la Copa Diputación, Alberto González, tuvo que conformarse con la quinta plaza, ante el empuje de sus compañeros de viaje, que entraron en meta en el mismo segundo:
así, 4º clasificado, David Parrilla Portolés, del Delta Valencia
3º, Eduardo Martínez Pérez, del Racing Valladolid
2º, Iván Manceñido Sarmiento, del Utebo-Zaragoza
y primero y campeón, nuestro Raúl Celada Alvarez
Estos 4 atletas completaron en menos de 17 minutos los casi 5600 metros de la prueba, en la que se congregaron participantes de toda la geografía española.
Destacar que Raúl Celada iba cómodo corriendo ya que pensaba que faltaba otra vuelta al circuito ya que en un principio eran 3 los giros previstos a un circuito de 2 kms (finalmente se optó por un doble giro a uno de 2,750) pero su potente sprint le valió para lograr y repetir triunfo en la última prueba del año.
En categoría femenina, Joana Filipa Monteiro, Sheila Simao Vale y Ana Belén Martínez Zurro se llevaron los honores.

Este domingo, día de Reyes, el Club participará en la segunda prueba del Circuito Chorco, con competición para todas las categorías (lugar: Sariegos)


No hay comentarios: