THE BLOG THEME

martes, 13 de octubre de 2015

... y CHUS Alonso se nos casó...

Anteayer domingo 11 de octubre se casaba en la "intimidad" uno de los grandes deportistas que han dado las tierras leonesas: destacó en su día en un deporte que aún gozaba de menor trascencendia mediática de la que goza ahora y eso a pesar del incipiente auge mediático por el aumento de participantes del sector running, trail-running, ... que ha habido en la última década.
Como atleta consiguió marcas que, en nuestros días, están al alcance de muy pocos y eso a pesar de no contar con todos los avances tecnológicos aplicados a ropa deportiva, calzado, alimentación, psicología, ... y posteriormente también ha conseguido "marcas" como ojeador, con el apoyo al corredor/a, forjando campeones con su propio método, venciendo a la "globalización" de los grandes clubes.
Al igual que todo lo que hace, la ceremonia dominical, de la que le auguramos que será su mejor carrera, se produjo sin estridencias ni grandes alardes.



Desde el CATeleno le queremos rendir nuestro pequeño homenaje con este post: 

"Le ha quitado los mocos a casi todos los grandes atletas que ahora suenan en los medios provinciales, que parece ser que han crecido en los árboles.

Pues señor@s es de bien nacidos ser agradecidos y algunos de es@s "atletas", no lo han sido con él... ( que fácil es coger un buen atleta en juveniles, cadetes, junior, etc.. y hacerlo " triunfar"). Lo realmente jodido, es ir a buscarlo a casa, llevarlo a entrenar, aconsejarle, en definitiva, engancharlo, ah, y esos atletas, cuando se fueron de su lado, ya eran medallistas nacionales, no eran unos mindundis...

Por si alguien no lo sabe, estuvieron con el en sus comienzos: Noemí Villar, Prica, Rosana Martínez, Jenifer Descosido, Violeta Portero, Desi Gomez, Nuria Lugeros, Saúl Ordóñez, Raúl Celada, .etc....y no tenían un nombre de entrenamiento en inglés, eran "chusianos". Y como él dice..." el tocino no es de oveja".

Lo dicho, felicidades y gracias al gran CHUS ALONSO, y por supuesto a su mujer Valeria."


Junto a este evento, destacar la excelente actuación de dos de nuestros promesas en modalidades ligadas al atletismo:
Noé Redondo se ha proclamado subcampeón de España de duatlón cross en la categoría sub-23, disputado en la localidad cántabra de Castro Urdiales.
A su vez, era Campeonato de Europa y Noe ha vuelto a subir al cajón en tercera posición.




Y Kevin-Tarek Viñuela, en dicha localidad, también terminaba 3º de España en la modalidad de triatlón cross en categoría sub-23, y 7º elite.


Enhorabuena!!

No hay comentarios: