THE BLOG THEME

lunes, 16 de marzo de 2015

Simplemente, RAÚL CELADA

El domingo 15 de marzo (2015) se disputaron en Alcobendas (Madrid) los XCVII Campeonatos de España de Campo a Través, con su distintas nomenclaturas en sus distintas categorías (así edición número 30 en promesas, 36 en junior, 40 en veteranos, ...) y todo ello bajo la lupa y excelente retransmisión del canal temático de deportes de RTVE, Teledeporte, que como viene siendo habitual en las útlimas ediciones y ante el auge del "running popular" nos permitió ver en directo todas y cada una de las pruebas de dicho campeonato. 

Fotos JAMiguelez para RFEA

Vídeo de la carrera "promesas"

En la habitual ubicación del parque de Andalucía, donde se disputa el ya tradicional Cross de la Constitución de Alcobendas / Memorial Antonio Rodríguez Benavente, con un circuito técnico y de continuos cambios de nivel, sólo faltó el barro como ingrediente a una épica mañana de "cross".

Minutos antes del mediodía y con una agradable temperatura para la práctica de este deporte, un piso excelente y un molesto viento, daba comienzo la prueba "reina" para el CATeleno "El Arriero Maragato/Cecinas Pablo" debido a la participación de su atleta más conocido, Raúl Celada, en la misma. Habían pasado dos semanas de su excelente actuación en el Campeonato de España de Clubes, desarrollado en Cáceres, en la que defendiendo los colores del club logró una sensacional segunda posición en la carrera colaborando al éxito del CATeleno en la consecución de la duodécima plaza por escuadras (en dicha prueba a nivel individual sólo hay mención para el primero).

En esta ocasión Raúl gozaba de la oportunidad de subirse al cajón terminando entre los tres primeros. En la previa, el oro parecía garantizado a nivel individual para el atleta zaragozano Carlos Mayo, quien ya se codea con los mejores de la categoría absoluta, y a nivel colectivo para la selección de Castilla y León. Los pronósticos se cumplieron y al éxito logrado por Raúl con Castilla y León, que logró dicho oro, hay que sumarle una antológica plata a nivel individual:




A pesar de una mala salida, realizó una carrera muy inteligente y táctica, de menos a más, en la que al principio parecía costarle seguir el ritmo del pelotón perseguidor del a la postre ganador; sin cebarse en la caza de Carlos Mayo, en la segunda parte de la prueba fue el dominador de un grupo que iba perdiendo unidades a cada vuelta en la parte más dura del trazado, logrando imponer el ritmo que le convenía y sabiendo dosificar para dar la puntilla en los últimos mil metros que le garantizaron llegar de forma cómoda y en solitario en la segunda posición, tras Carlos Mayo, y por delante de otro leonés, Jorge Blanco. Carlos y Raúl, son atletas de primer año en esta categoría promesa o sub-23, lo que hace mayor la gesta de los dos y garantiza un buen futuro para el atletismo español.


A destacar la actuación de las distinas secciones de Castilla y León, logrando varios podios:





Destacar y también felicitar a un asiduo de las carreras populares de León, como es el atleta del CA La Bañeza / Cecinas Pablo, Alberto González, quien tras terminar tercero en la prueba de veteranos, se alzó con el título en la categoría M35.


Como reseña de las últimas semanas, agradecer a AstorgaDeporte su visita (a La Eragudina) y divulgación (reportaje gráfico) del trabajo de esta "escuela":

AstorgaDeporte y CAT en La Robla

Sigue nuestra actualidad (Facebook) 

Asimismo, os invitamos a participar en la 6ª edición de la Carrera de Santo Toribio que tendrá lugar el próximo 12 de abril. Más información


 

No hay comentarios: