THE BLOG THEME

viernes, 23 de agosto de 2013

IV CARRERA DE RELEVOS CAMINO DE SANTIAGO

Hoy la Diputación, nos ha confirmado que este Club realizará la organización y control de la IV carrera de relevos del Camino de Santiago. La realizaremos entre Sahagún de Campos y Mansilla de las Mulas. Una vez más se ha confirmado, que nuestro Club Escuela es más importante a nivel provincial, regional, nacional, que local. Agradecemos a la misma el haber confiado en nosotros y lo hago extensivo a todos los componentes del Club.
Agradecer sobremanera a nuestro atleta Pablo Varela la creación del cartel, demostrándose una vez más que es un auténtico profesional. Os dejo el cartel y la informacion general.

IV Carrera Camino de Santiago 29/09/2013
 Sahagún de Campos a Mansilla de las Mulas







Una espectacular carrera por relevos se va a celebrar en  Tierra de Campos, uno de los tramos más bonitos del del Camino de Santiago, a su paso por las tierras leonesas. Serán 37 kms repartidos en 3 etapas totalmente llanas y fáciles de correr, en la mañana del 29 de septiembre. Estas serán realmente tres carreras. De una  distancia aproximada  de 10 kms, la primera, es una etapa donde los 10 kilómetros son totalmente llanos. La segunda etapa es  de 8 Kms ideal para la gente que comienza en el runing con ganas de probarse. La tercera  y última etapa, es  la más larga, ideal para corredores de mediamaraton y montañeros. Aquellos que participen vivirán una experiencia única y espectacular; en la que los equipos deberán formar una piña, asistiéndose, arropándose, animándose y apoyándose unos compañeros a otros. La prueba está limitada a 270 equipos o 810 corredores, las inscripciones se abren el 1 de Agosto.
El funcionamiento del evento es el siguiente: siempre saldrán todos los corredores juntos; así la salida de la primera etapa será a las 10,00 horas, la segunda etapa se dará  a las 11,00 horas; la salida en la tercera será a las 12,00 horas. Se sumarán los tiempos de los corredores de cada equipo y de esa forma se establecerán las clasificaciones. Habrá tres clasificaciones por equipos, ya que pueden ser mixtos, sólo de hombres o solo de mujeres. También se establecen tres categorías individuales, tanto en chicas como en chicos. El perfil de las etapas es muy similar todas totalmente llanas, y lo que cambia es la distancia de cada una de ellas.
Al final se celebrará una comida para todos los participantes  INCLUIDA EN LA INSCRIPCIÓN, en el transcurso de la cual se entregarán los premios.
Todos los participantes recibirán una prenda deportiva, así como una bolsa con interesantes regalos.




INFORMACIÓN GENERAL


CATEGORÍAS:
Categorías individuales (Años cumplidos el día de la prueba)
- Absoluta de 16 a 35 años
- Veteran@  A (36 a  44 años)
- Veteran@  B (45 años en adelante)

DISTANCIA Y RECORRIDO.  
La prueba se disputará sobre un recorrido 37 kilómetros, por el trazado histórico del Camino de Santiago. La salida será en Sahagún de Campos, en “La Plaza Mayor, sigue por Bercianos Del Real Camino, El Burgo Ranero y  Mansilla de las Mulas,  la llegada estará ubicada  en la Plaza Mayor.

 3 ETAPAS (37 kms):
Sahagún de Campos- Bercianos del Real Camino  10 kms.
 Bercianos del Real Camino-El Burgo Ranero  8 kms.
 El Burgo Ranero-Mansilla de las Mulas  19 kms.


Categorías por equipos (en la general): Se suman los tiempos de cada componente.
- Equipo hombres
- Equipos mixtos (al menos una mujer)
- Equipos femeninos.
Los equipos no hace falta que estén federados, pueden ser de empresas, gimnasios, asociaciones, pueblos, amigos, etc.

Precio inscripción: 30 euros por equipo y 10 euros etapa individual.
Se abonarán en el momento de apuntarse, tanto en los puntos de inscripción como en la página Web de la carrera.

Puntos de inscripción:
-          En la página Web: www.copadiputacionleon.es   
-          Plazo: Desde el lunes día 19 de agosto, hasta dos días antes de la fecha de la carrera (27 de septiembre). No se admiten inscripciones el día de la prueba. La inscripción también quedará cerrada en el momento en que se llegue a los 270 equipos, o 810 corredores. El dorsal,  se recogerá en el Ayto de Sahagún, el sábado el 28 de septiembre, de 17 a 20 horas y el día de la prueba antes del comienzo de la 1ª etapa, y al principio de cada etapa. Es imprescindible presentar el resguardo o el "e-mail confirmador" de la inscripción que envía la organización.

Premios:
Se establecen trofeos para los tres primeros clasificados individuales de cada categoría, en cada etapa.
Y premios por equipos, a los 5 primeros equipos en cada categoría, al final de las 4 etapas.
Habrá una bolsa con interesantes regalos para todos los componentes de los equipos llegados a meta, que se entregará en Mansilla de las Mulas. ( prenda deportiva; regalos patrocinadores, y otros).

Para más información,
 Teléfono 699465917  
Correo electrónico: urielbrazuelo@hotmail.com
En la página Web www.copadiputacionleon.es

No hay comentarios: