THE BLOG THEME

jueves, 20 de junio de 2013

CATOUTE VERTICAL

Os dejo la imformacion Y EL CARTEL de los amigos de mirandoelbierzo sobre una carrera muy interesante.





El pasado año el domingo 15 de julio, tuvo lugar la EDICIÓN “CERO” de “CATOUTE
VERTICAL”, primer
KILOMETRO VERTICAL DEL BIERZO.
Corredores y andarines llegados de toda nuestra provincia, se reunieron en el pueblo de COLINAS DEL CAMPO DE MARTIN MORO TOLEDANO, desde donde partió esta EDICIÓN CERO, y desde donde partirán las sucesivas.
El número de participantes fue de 60, una cantidad de personas a tener muy en cuenta, debido al poco tiempo con el que contó la organización.
Este año 2013, ya con la experiencia de esta mencionada edición “0”, la organización quiere dar un paso más, celebrando la
I EDICIÓN CATOUTE VERTICAL el próximo 14 de julio.
La intención es darle un giro al mundo del Trail-running, si bien, se celebran KM. Verticales por nuestra geografía (existe un campeonato y copa de España de esta especialidad), en nuestra comarca, es más en el NOROESTE peninsular, no tiene lugar ninguna prueba de esta especialidad tan particular.
Es por ello, que desde la organización queremos apostar por el
CATOUTEVERTICAL, una prueba corta, con poco menos de 6 km de recorrido, y con +1000 m. de desnivel positivo, muy espectacular de ver, donde la gente podrá disfrutar de los deportistas desde muy cerca, viendolos realizar un esfuerzo titánico contra si mismos y contra el crono, en una, muy exigente subida, como es la del PICO CATOUTE.
Pero no solo se trata de deporte, sino también de turismo, cultura, de poder dar a conocer esta magnífica zona, no solo a los lugareños que no la conocen, sino también a otra mucha gente que, vendrá atraída por esta prueba deportiva, siendo la misma un gran escaparate para el turismo, una buena fuente de ingreso para una
comarca, como la BERCIANA, que todos sabemos por los problemas que atraviesa.
Una de las diferencias que tiene el TRAIL o el mundo de la montaña con el resto de deportes, es que no vale cualquier material para poder practicarlo, ya que el riesgo que conlleva practicar este deporte es mayor que el running (correr por asfalto) por ejemplo, con lo que muy a menudo los que practicamos este deporte, debemos rascarnos el bolsillo si queremos ir seguros y comodos para poder disfrutar de nuestro deporte, con esto quiero decir que el perfil de los deportistas de TRAIL, es consumista, con lo que también se abre un escaparate para marcas y tiendas en este tipo de pruebas muy apetecible, para poder darse a conocer, de hecho las grandes marcas, ASICS, SALOMON, TRANGO, THE NORTH FACE, etc…son promotoras, en muchos casos, de estos eventos, así como marcas de productos nutritivos, tan valorados en este mundillo.
Volviendo a la prueba en sí, este año se contará con 100 participantes, con lo que la cantidad estimada de cumplirse los pronósticos, nada exagerados, estaríamos hablando de un total de unas 300 personas, entre participantes, acompañantes y público, con lo que ese fin de semana COLINAS y los pueblos aledaños, se verían gratamente recompensados económicamente en esos días, y habiendo abierto una puerta a posibles visitas, ya que muy posiblemente sin esta prueba mucha gente no habría acudido nunca a este paraje.
Desde la organización vamos a apostar fuerte por
CATOUTE VERTICAL, pero necesitamos ayuda, para que este proyecto DEPORTIVO, TURÍSTICO Y CULTURAL sea un proyecto con mucho futuro y no solo presente.







No hay comentarios: